CÓMO CREAR UN AMBIENTE FAVORABLE ENTRE FAMILIA

¡Hola Familia Gimnasio Campestre Los Alpes!

Somos la Red de Apoyo Emocional (RAE) durante este tiempo de prevención y apoyo a la no propagación y contagio del virus Covid-19 llevaremos las clases de manera virtual, al igual que el ocio y tiempo libre en casa. Esperamos que este sea un tiempo de unión familiar y aprendizaje. Por esta razón RAE quiere apoyar a las familias para que sea un espacio productivo en donde interioricemos la rutina escolar en nuestras casas.

A continuación brindaremos algunas estrategias que te ayudarán a ti como padre de familia y como estudiante a lograr implementar estrategias que favorezcan el desempeño escolar.

  • ¡Importante! Sigue tu rutina en la mañana de la misma manera que cuando vienes al colegio. Organiza tu cuarto, bañarte, arreglarte y desayunar será fundamental para iniciar la jornada de la manera más activa posible.

  • Debes preparar un espacio que será tu lugar de estudio. Deberá ser una parte de tu casa un cuarto mediano o pequeño con los mínimos distractores visuales posibles, que sea iluminado preferiblemente que cuente con luz natural. Una silla acorde a tu tamaño y postura con un escritorio donde puedas desarrollar tus actividades académicas de manera cómoda amplia y tranquila.

  • Preferiblemente ten todos tus materiales o herramientas escolares en este lugar de manera organizada.

  • Aléjate del ruido este no te permitirá estar atento y concentrado a las actividades, si tienes mascota o hermanos pequeños que no interrumpan tu lugar de estudio. Procurar que los ruidos de la cocina no interfieran.

  • Tu computadora debe contar con un buen sonido, micrófono y cámara para actividades que sean necesarias.

  • De seguro tendrás varias pausas activas durante la clase lo cual te permitirá realizar la clase con mayor energía es por esto que te aconsejamos que las hagas e incluso puedes proponer al profesor alguna actividad dinámica para romper rutina y mejorar tiempos de ejecución.

  • Procura que en tus tiempos de descanso los manejes fuera de equipos tecnológicos el agotamiento visual es algo que debemos cuidar el estar tanto tiempo en pantallas alterara nuestro ciclo de sueño, ojos y procesos cognitivos. Es por esta razón que cuando tengas tus descansos haz una actividad de descanso o de juego y esparcimiento.

  • Las actividades estarán medidas por tiempos maneja un cronómetro o temporizador que te ayude aumentar velocidad de trabajo y responder a lo requerido por los docentes incluso existen en google unos cronómetros bombas. Padres esto te ayudará a mejorar en los dispositivos básicos de aprendizaje como atención y concentración y será de forma divertida debido a que, existen aplicaciones que dan puntos, ganas recompensas como por ejemplo MR. BOMB.

  • Recuerda que los profesores estarán atentos a preguntas comentarios y apoyo por si los recursos utilizados no son suficientes esto será una garantía además de tu participación e interés por tu aprendizaje recuerda que además esto te brindara herramientas para tu futuro.

  • Este será un espacio para ampliar tu creatividad e imaginación en los videos enviados muestra tus habilidades puedes ser un youtuber del Colegio será muy divertido que nos expliques historia, biología, español, etc. de una forma dinámica.

  • Entendemos que la computadora es un distractor abre las ventanas necesarias y crea una meta y propósito de cumplir con las actividades propuestas.

  • Es importante para los pequeñitos repasar conceptos vistos en clase el juego es de vital importancia para el aprendizaje y desarrollo lo puedes utilizar como medio.

En los más pequeños sería importante crear un horario de estudio diario y fijo tanto como para repasar, aprender y ejecutar las actividades de esta manera él estará preparado y no desestructurado generará un hábito.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

CONTÁCTANOS

La Calera, Vereda la Aurora

PBX: 860 62 26 - 860 6229

Celular: 317 645 1348

admisiones@gimnasiocampestrelosalpes.edu.co

Bogotá Colombia 2020 – Gimnasio Campestre Los Alpes.  Diseñado por Más Marca Publicidad SAS 

Comparte esto:

MATRÍCULAS 2020

Descubre un gran lugar para tus hijos e hijas​

TUTORIAL PARA ACCEDER A LOS CURSOS VIRTUALES

Video tutorial para las clases virtuales