• PBX: 756 1411

EL GCA

MISIÓN – VISIÓN – PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS – PROYECTOS INSTITUCIONALES

Misión

El Gimnasio Campestre Los Alpes es una comunidad investigativa cuyas prácticas didácticas están fundamentadas en un modelo pedagógico sistémico-complejo, en el que se construyen nuevos contextos de aprendizaje para la creación de  conocimiento y para la consolidación de familias con el mayor bienestar emocional posible.

El Gimnasio Campestre Los Alpes se proyecta como un colegio del s.XXI. En 2025, el Gimnasio Los Alpes ha construido espacios presenciales y virtuales de aprendizaje, que potencian todas las habilidades que deben caracterizar a los investigadores, innovadores y creadores del s.XXI. En 2025, el GCA ha logrado consolidar una estructura curricular transdisciplinar, enmarcada en el modelo pedagógico sistémico-complejo.

Además, para 2025 ha afianzado, con diferentes estrategias, una escuela de formación permanente para docentes y padres de familia, incluida dentro del trabajo de investigación que adelanta el colegio, hasta lograr que el contexto familiar y escolar sean un espacio de
investigación permanente y una sólida Red de Apoyo Emocional.

PRINCIPIOS
PEDAGÓGICOS

El Ser Humano

El hombre para el GCA es su diferencia, su rostro propio, su historia concreta y simultáneamente su capacidad de encuentro permanente con los otros para la construcción de nuevas realidades.

Sin importar las situaciones personales iniciales, la tarea formativa se alimenta de una esperanza cierta en las oportunidades propias de lo humano.

El hombre es competente para todo lo que sus maestros mas dedicados, y su autonomía consecuente, sean capaces de generar en una red de apoyo fuerte y coherente.

La Realidad

El permanente replanteamiento y transformación de conocimiento exige a la escuela convertir la investigación disciplinaria en el criterio fundamental de la elaboración y ejecución curricular.

La realidad es una construcción incesante en la que deben participar nuevo seres humanos aptos para aplicar, completar, criticar y redefinir todos los conocimientos en conexión con situaciones vitales concretas.

Aprender es, por tanto, adquirir todas las herramientas que son necesarias para enfrentar el mundo de la vida, sus retos, conflictos y oportunidades.

El maestro

La tarea del maestro es motivada por un propósito fundamental: construir y legitimar nuevos contextos de encuentro, interacción y aprendizaje.

Su primer objetivo es la consolidación de un vínculo afectivo con cada estudiante y su familia, de tal forma que la permanente comunicación y la exigencia disciplinada sean la ganancia de los más altos resultados académicos.

El maestro en el GCA es un ser humano que desarrolla un permanente trabajo personal como garantía de su rol como formador de nuevos seres humanos; al tiempo que la disponibilidad para la investigación permanente, es la característica principal de su labor.

Nuestra Prioridad

Nuestra prioridad formativa es el desarrollo emocional de todas las personas que pertenecen a la familia GCA.

Consideramos que el pleno desarrollo emocional es la base sobre la que se construye los nuevo aprendizajes, los grandes logros intelectuales y las verdaderas transformaciones materiales.

proyectos
institucionales

Inglés

Nuestro colegio fortalece su nivel de inglés incluyendo enseñanzas en segunda lengua en todas las áreas, Aplicando una intensidad horaria que ocupa el 35% del horario académico semanal y preparando a sus estudiantes para exámenes internacionales (KET 5º - PET 9º - FCE 11º).

Grupos de

Desde 9º, los estudiantes GCA profundizan en uno de los cinco (5) grupos de investigación dispuestos para proyectar su formación profesional: Bioquímica – Matemáticas Financieras – Historia y Sociedad – Taller de Escritura Creativa – Robótica.

Nuestra

Nuestros formadores trabajan, de forma permanente y creativa, en la prevención de todas las formas Bullying o Ciberbullying en la vida escolar.

Red de Apoyo

Un equipo interdisiciplinar de profesionales (terapeutas, psicólogos, fonoaudiólogos) asesora al colegio en la intervención de nuestros estudiantes y el apoyo a sus familias.

La Calera, Vereda la Aurora

PBX: 860 62 26 - 860 6229

admisiones@gimnasiocampestrelosalpes.edu.co

Bogotá Colombia 2020 – Gimnasio Campestre Los Alpes.  Diseñado por Más Marca Publicidad SAS