¿Prepárate para ser feliz?

¿Qué es la felicidad?

Es una forma de vivir; una manera de enfrentar todas las cosas que nos suceden en la vida; es un modo de ver los problemas que enfrentamos, los triunfos o los fracasos que experimentamos.

Ahora bien, a pesar de lo claro que resulta, es difícil hacerlo, asumirlo como un estilo de vida y enseñarlo.

Creo, lleno de convicción, que la escuela debería dedicar todos sus esfuerzos a esta enseñanza: ¡Enseñar a ser feliz! Pero, ¿qué enseñan los que enseñan a ser feliz? En nuestro colegio seguimos un camino que quiero compartirles:

1. Ningún ser humano carece de las habilidades necesarias para aprender. Queremos descubrir, para cada niño y niña, sus talentos, sus recursos más sobresalientes.

Estamos convencidos de que si cada persona descubre que en su interior hay cosas que sí sabe hacer bien habrá descubierto su mayor tesoro. ¿Por qué insistimos en averiguar por lo que al niño le falta para ser mejor? ¿Por qué lo comparamos con los “niños modelo”? ¿Qué pasaría si, para corregir sus equivocaciones, resaltará sus valores personales? ¿Y si promocionará sus intereses, sus gustos, sus habilidades? ¿Y si apoyara su arte, su deporte, su capacidad intelectual?

2. Cuando un ser humano descubre sus talentos, nuestra tarea como maestros es enseñarle a convertirlos en un PROPÓSITO VITAL. ¡Qué puede compararse en felicidad a la alegría de encontrarle sentido a la vida! ¡Con qué riqueza puedo medir la fortuna de saber y dedicarme a ese instrumento, a esos diseños, a ese deporte, a esos animales, a esas preguntas que me motivan!  “Sé las habilidades que tengo, mis maestros las reconocen y promueven, y yo las convierto en un propósito vital”.  Entonces, los maestros nos dedicaremos a mostrar que la auto-exigencia, la disciplina, la constancia y el esfuerzo lo harán llegar muy lejos. No lo dejaremos actuar con mediocridad; hará chocar todos sus miedos y derrotas contra la confianza en sí mismo y la convicción de su propósito vital.

Basta con reconocer todos sus valores, las diferencias que lo hacen incomparablemente perfecto; enseñarle a construir sus sueños aprovechando sus talentos; formándolo con amor exigente y esforzado; y enseñándole a no dejarse doblegar por los obstáculos. ¿Habrá un camino más amoroso que conduzca a la felicidad?

Nuestro colegio trabaja todos los días para ser más coherente con ese camino de formación.

Querido papá y mamá, ¿en tu casa haces el mismo esfuerzo? ¿Los diálogos que tienes con tu hijo reconocen toda la perfección que hay en ellos? ¿Les dejas ver todo lo que saben hacer para corregir sus errores y alcanzar sus metas? ¿Nuestra vida familiar promueve el esfuerzo, la dedicación para el logro de pequeñas metas o los pequeños sacrificios para la obtención

Compartir artículo

CRONOGRAMA DE ATENCIÓN
PARA LOS PADRES

Contáctanos

La Calera, Vereda la Aurora

PBX: 860 62 26 - 860 6229

Celular: 317 645 1348 - 312 524 5814

admisiones@gimnasiocampestrelosalpes.edu.co

síguenos

Escríbenos

Bogotá Colombia 2018 – Gimnasio Campestre Los Alpes.  Diseñado por Más Marca Publicidad SAS – Fotografías e Ilustraciones Freepik

Comparte esto: